Cómo comenzar a operar

Elegir plataforma exchange para trading

Elegir plataforma exchange para trading

Seguramente, en algún momento -o ahora si te estás iniciando en el mundillo- te habrás preguntado cómo debo elegir plataforma exchange para trading con criptomonedas o forex. En este artículo te daremos una breve introducción.

¿Qué es exactamente un exchange?

Un exchange es una plataforma digital que permite intercambiar, comprar o vender criptomonedas como Bitcoin otras monedas digitales o tradicionales, como dólares estadounidenses o euros y viceversa.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una plataforma exchange para trading?

Los aspectos principales a tener en cuenta podríamos resumirlos en los siguiente:

  • Reputación: la mejor manera de conocer la reputación de cualquier exchange es buscar reseñas de usuarios individuales y sitios web reconocidos.
  • Tarifas: en la mayoría de los exchanges deberías poder encontrar información relacionada con las tarifas que aplican en sus propios sitios web. Antes de unirte, asegúrate de comprender las tarifas de depósito, transacción y retiro.
  • Métodos de pago: ¿de qué métodos de pago dispone el exchange? ¿Tarjeta de crédito o de débito? ¿Transferencia bancaria? ¿PayPal?
  • Requisitos de verificación: la gran mayoría de los exchanges requieren algún tipo de verificación de identidad para realizar depósitos y retiros, aunque algunos otros te permitirán permanecer en el anonimato. Aunque la verificación, que puede demorar algunos días, pueda parecer una molestia, es solo un método contra todo tipo de estafas y lavado de dinero.
  • Restricciones geográficas: uno de los aspectos principales a tener en cuenta, ya que muchos exchanges no te permiten acceder a todas sus funciones desde algunos países. Asegúrate de que el exchange al que elijas unirte te permita el acceso completo a todas las herramientas y funciones de la plataforma desde el país en el que residas.
  • Tipo de cambio: te sorprenderás de lo mucho que puedes llegar a ahorrar si comparas precios. No es raro que las tasas fluctúen hasta un 10% -e incluso más- de un exchange a otro.

En este blog haremos un repaso a los principales exchange, con los pros y los contras para ayudarte a decidirte por uno.

Además, te ofrecemos la posibilidad de unirte a nuestra comunidad en telegram donde ofrecemos señales para operar con criptomonedas y ayudarte a ganar dinero con nosotros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: